Daniel Corona
Shi Heng Yi

Daniel Corona
Shi Heng Yi , 35ta generación de discípulos de Shaolin.
Administrador y Fundador del Templo Shaolin de Mexico AC
Representante de SiFu Shi Yan Ming  en Mexico y Centro America.

"Uno de los Arte Marcialistas más Activos del País"  –  "La Revista" del Universal.

Descarga: Lo mejor de las Artes MarcialesVideo Entrevista Heng Yi, Canal 40 

 

 


Hengyi / Daniel Corona ha participado y/o aparecido en distintos medios de comunicacion en México:

Como escritor en  las Revistas "Artes Marciales de México", "Mundo Marcial" y "Defensa Personal"  como Editor en la Revista "Kung Fu" de Grupo Mina y Berbera Editores , en la Revista "Area Deportiva", en "La Revista" del Periodico El Universal,  2 veces en el Periodico Excelsior de circulacion Nacional, en la revista "Solo para Ti" de Sanborns, en  MVS Radio con Fernanda Tapia y Martin Achirica,  en Radio Ibero 90.9  con Emilio Gallardo, en Radio Universitaria UFM Alterna con Paco Lopez, en Televisa Deportes con Armando Valencia ( Morelos ), en la revista "Tercer Milenio" de Jaime Mausan, como coreografo de artes marciales en la pelicula "Te acuerdas de Lake Tahoe" de Cinepantera, como instructor en el programa Kelloggs nutrición y deporte y en National Geographic  con SiFu Shi Yan Ming.
 
En 1985 se inicia en el Karate Do Shito Ryu con el maestro Roberto Hernández quien después fungiría como entrenador de la selección nacional mexicana.

En 1990 su padre lo inicia en la práctica del Tai Chi Chuan, lo había aprendido de Chie Xie Ming un distinguido maestro catedrático de la universidad de Wu Shu de Pekín y militar Chino. Sin embargo debido a su juventud  no le presta mucha atención y se decide por el arte del Kung Fu pasando por distintos maestros de 1995 en adelante.

En 1996 durante sus estudios en la carrera de informática crea el primer portal de artes marciales chinas de nuestro país, Kungfu.com.mx que continua siendo un vinculo de artemarcialistas hasta la fecha.
En el año de 2001 se gradua de Lic. en Informatica y programacion de Sistemas y se integra al equipo de la Revista Mexicana “Artes Marciales” a cargo del Sr. Juan Chia, Editorial Mina, donde funge primero como diseñador grafico y programador web y despues  como columnista de temas relacionados con la cultura y deporte chinos hasta 2005 cuando la revista cierra sus puertas para convertirse en la Revista “Kung Fu” donde inicia con el cargo de Co-Editor, en el equipo de fundadores.
En 2003 firma su primer contrato de representación con el maestro Yang Jun 6ta generación de descendientes directos de la Familia Yang creadores del Yang Tai Chi para traerlo a México y se vuelve su alumno y miembro oficial de la Asociación Internacional de la Familia Yang, continua así hasta la fecha. Es bajo la enseñanza del maestro Yang cuando retoma el interés por el Tai Chi Chuan.
En Septiembre de 2004 viaja a Nueva York para volverse discípulo de Shi Yan Ming , 34ta generacion de autenticos monjes de Shaolin que radica en Nueva York de quien recibe su nombre Budista, se vuelve su contacto y discípulo en México y Latinoamérica.

En 2005 viaja con Shi Yan Ming a Chile para crear el Templo Shaolin de Chile a cargo de Heng Shi (Gustavo Ponce)

En 2006 viaja a Thunderbay Canada invitado por la familia Yang, para participar en el Primer Gran Foro Internacional de Tai Chi Chuan con los 5 descendientes vivos de las 5 familias creadoras del  Tai Chi Chuan y el ex-entrenador de la seleccion china de wushu Zeng Nailiang, ante todos los cuales presenta evaluacion de conocimientos en Tai Chi, dicha evaluacin fue  apadrinada por Chen ZhengLei decendiente directo de Chen Wanting , creador del Tai Chi Chuan.

En Marzo de 2007 es designado representante en Mexico y Centro America de la Familia Yang , por el maestro Yang Jun.

Actualmente estudia la carrera abierta de Lic. en Derecho y continua su aprendizaje bajo la tutela de Yang Jun en Tai Chi Chuan y Si Fu Shi Yan Ming en Shaolin en la Ciudad de Nueva York y han fundado juntos el Templo Shaolin de México AC , donde el maestro Shi Yan Ming divulga el autentico arte marcial de Shaolin en Latinoamérica. Y el maestro Yang Jun divulga el autentico Tai Chi de la Familia Yang.