Que es Tai Chi
¿ QUÉ ES EL TAIJIQUAN (Tai Chi)?

 

Taijiquan (Tai-Chi Chuan), es una modalidad del Kung-fü antiguo, siendo su traducción literal al español el término, " Boxeo Ultimo Supremo ". En Tomo a esta disciplina existen muchas leyendas, las cuales le atribuyen un origen divino, esto debido a los beneficios físicos y psicológicos que aportan a sus practicantes.



El Taijiquan, es una disciplina de lucha, cuya génesis histórica se remonta al siglo XVIII de nuestra era, en el poblado de Chenjiaguo provincia de Henan en China, considerándose como su fundador a Chen Wan Ting; con el paso de los siglos, el Taijiquan se diversifica en 5 escuelas principales, con características propias (Chen, Yang, Wu, Sun y Hao). La fama de la cual goza el Taijiquan es debido a que de este estilo marcial se han formado algunos de los más destacados peleadores chinos de Kung-fti de las pasadas tres centurias.

El Taijiquan además de ser un arte marcial, es una gimnasia para preservar y restablecer la salud, esta nueva faceta ha sido fuertemente fomentada y difundida desde la fundación de la República Popular, el gobierno socialista ha dado un fuerte apoyo a diferentes actividades tradicionales, entre ellas al Kung-fu. El Taijiquan como una rama del Kung-fü ha experimentado un avance sin precedentes, llegando a difundirse y popularizarse en todo el mundo, ya sea como sistema de defensa personal, deporte o como medio de prevención de enfermedades y específicamente como una actividad que coadyuva a la conservación de la salud de toda la gente y particularmente la de los adultos de la tercera edad.

Tiene la cualidad de fortalecer y preservarla salud, gracias a sus movimientos suaves y armoniosos, combinados con la respiración profunda y el estado pasivo de la mente.

Es muy recomendado para las personas que sufren de problemas del sistema nervioso, circulatorio, digestivo y algunos tipos de cáncer.

El Taijiquan, cuenta con cinco escuelas que son: Chen, Yang, Wu, Sun y Hao.

El programa de estudio consta de: Posturas básicas, formas a manos libres, formas con armas y empujones de manos.

Si esta interesado en comenzar a practicar Kung-fu, Wushu ó Taijiquan, contacte con nosotros para su curso introductorio del estilo que usted más le agrade.

Toda una tradición de excelencia, atención personalizada y profesionalismo, combinando las legendarias técnicas tradicionales del antiguo arte del Kung-fu, con la enseñanza moderna.

Esto hace del entrenamiento en nuestro Instituto, una de las mejores experiencias

* Busca videos de Tai Chi en la seccion downloads