Yang Chengfu, 3er generación de descendientes de la familia Yang creadora del Tai Chi Chuan que conocemos hoy en día, jugó un papel muy importante en la historia, al modificar el estilo original para encausarlo a  explotar más las propiedades de esta práctica para mejorar la salud. Es por esta razón que la familia Yang  acordó que el nombre de sus centros representantes en el mundo  llevarían el nombre Yang Chengfu, y así el centro Yang Chengfu de la Ciudad de México se suma a  los ahora  35 centros oficiales en todo el mundo de representación del auténtico Tai Chi de la familia Yang. Y cada año el gran maestro Yang Jun, 6ta generación de descendientes de la familia Yang reserva un par de días para visitarnos en México y compartir un rato agradable con los estudiantes.

En esta ocasión, el pasado 18 de Marzo de 2010, los chicos del Centro Yang Chengfu de México y el Templo Shaolin de México AC recibieron al gran maestro Yang Jun con una exhibición que incluyó ejercicios de Kung Fu Shaolin y Tai Chi de la familia Yang.

La exhibición duro aproximadamente 35 minutos y, al finalizar, el maestro Yang Jun sorprendió a los asistentes realizando una exhibición él mismo. “Me ha gustado tanto la exhibición que ahora yo quiero mostrarles algo de lo mío“, dijo a los presentes, y acto seguido demostró la forma 49 a manos libres, así como una sorprendente demostración de  la explosividad de la energía en el Tai Chi Chuan.

“No tenemos conocimiento de que el gran maestro Yang Jun, en los 8 años que tenemos de conocerlo haya realizado una exhibición de esta magnitud para nadie” ¾comentó el profesor Daniel Corona, director del Centro Yang Chengfu de México¾, “por lo que me siento profundamente agradecido con el maestro Yang por esta fabulosa demostración” concluyó.

Para finalizar, los integrantes del Templo Shaolin de México AC  invitaron al maestro Yang al restaurante del  Templo para una cena preparada en su honor, donde el grupo de Tai Chi del Centro Yang Chengfu de México acompañó al maestro en un rato agradable de preguntas y charla sobre el Tai Chi Chuan.