Los Tipos de Emociones

Aun cuando el calibre de emociones posibles de experimentar para los seres humanos es muy amplio, solemos quedarnos con un  rango muy corto de experimentación.

Reducimos nuestra experiencia emocional a solo dos o tres posibilidades y además nos solemos confundir creyendo que las emociones poco agradables son emociones que no deberíamos experimentar porque son “malas” y debemos repelerlas.

Ignorar la verdadera naturaleza de las emociones es ignorar su infinito potencial y sobre todo su verdadero fin.

Las emociones del calibre que sean nos ayudan en muchos aspectos de nuestro desarrollo como seres humanos.

Aun cuando el catálogo de posibilidades es muy amplio, la mayoría de las emociones experimentadas en un rango muy básico tienen que ver con:

El miedo

La ira

La tristeza

Estas tres son emociones muy básicas desde las cuales surge un sinfín de emociones mas, por eso es importante conocerlas bien para poder utilizarlas positivamente.

El miedo

El miedo es una emoción muy intensa que la mayoría de las veces resulta ser desagradable y perturbadoras. Es un dispositivo de seguridad ante un peligro, real o supuesto, presente o futuro, con fundamento o sin él, racional o irracional y se da en cualquier esfera de interacción humana.

La Ira

Es una sensación de indignación, enfado, frustración, un estado de aversión donde no hay tolerancia y existe un grado  especial de repelencia hacia el objeto detonante por la incapacidad por resolverlo. Pued […]