Antes de la Familia Yang, el Tai Chi fue conocido con muchos nombres distintos: boxeo suave, boxeo de sombra, boxeo de las 13 posturas, et cétera; sin embargo, la popularización del término “Tai Chi Chuan” se debe al estilo de la familia Yang, familia que es hoy en día la que cuenta con más seguidores en el mundo y que ha demostrado los mejores beneficios para la salud en sus practicantes.

La familia Yang se encuentra establecida en Seattle, E.E.U.U., y desde ahí, el centro de investigación médico que mantienen sus donatarios realiza avances año con año en el descubrimiento de los beneficios que el Tai Chi provee a sus practicantes.

Pocas organizaciones en el mundo tienen la fortuna de conocer de primera mano quienés fueron sus ancestros y creadores de su estilo, así como la manera en que, de generación en generación, se ha ido modificando y enseñando.

El Tai Chi Chuan estilo Yang ha pasado de mano en mano, desde su creador Yang Luchan, hasta la sexta generación de sus descendientes, hoy en día representada por el maestro Yang Jun, fundador de la Asociación Internacional de Tai Chi Chuan de la Familia Yang (www.yangfamilytaichi.com).

Junto con sus estudiantes directos, Yang Jun ha fundado decenas de centros en el mundo, donde se aprende y practica el auténtico Tai Chi estilo Yang. Nuestro centro es su rama oficial en México y Centro America, fundada por Yang Jun y su alumno directo en México, Daniel Corona.

Desde entonces, Yang Jun visita su centro en México una vez al año, realizando clases privadas para los instructores de su centro y seminarios abiertos al público en general, donde asisten cientos de instructores y practicantes de todo el país, España, Latinoamérica y los EU. De la misma forma, los estudiantes en México tienen la oportunidad de participar en actividades de la familia Yang en el extranjero, compartiendo sus experiencias con practicantes de Tai Chi de todos los lugares del mundo donde la familia Yang tiene representación.