Preguntas frecuentes sobre nosotros , el Templo Shaolin de Mexico AC

· ¿Ustedes son Monjes?

Por supuesto que NO, el único monje aquí es SiFu Shi Yan Ming , nosotros somos sus discípulos, es decir sus seguidores o representantes en nuestro país.

[ Volver al inicio ]

· ¿Puedo estudiar en el Templo Shaolin de China?

No, el templo Shaolin de Henan es ahora un centro turístico y solo algunos monjes ortodoxos viven y entrenan ahí, como nuestro tío, hermano de Si Fu, el maestro Shi De Yang y otros, si tu vas a China entrenas en alguno de los institutos de artes marciales que están alrededor del templo.

[ Volver al inicio ]

· ¿Su Templo tiene habitaciones donde hospedarse?

No, hasta el momento ningún templo de Shi Yan Ming tiene estas cualidades, aunque esa es la idea a futuro, lo que SiFu quiere es que con el tiempo cada Templo en Viena, Nueva York y este crezcan y puedan ser autosuficientes, con habitaciones, lavandería, cocina, etc. Pero el único que apenas se asemeja un poco a esto es el de NY , estamos tratando de que así sea, en un futuro próximo lo lograremos !

[ Volver al inicio ]

· ¿Qué se necesita para ser discípulo de Shi Yan Ming?

Se necesita entender primero muy bien que es ser discípulo de Shi Yan Ming , ya que no deberías comprometerte a algo a la ligera sin estar bien convencido de lo que es, busca las lecturas de “que es ser discípulo” en la sección de Artículos y textos de nuestro web, después se necesita comprometerse al ideal de ser discípulo, cualquiera puede ser discípulo de SiFu no se necesita ninguna habilidad física si a eso te refieres, lo que se necesita es ser honesto consigo mismo y tener fe y ganas de sumarse a nuestro movimiento, no es para que después andes por ahí diciéndote monje shaolin con tu nombre en chino y fundando tu templo en “huachichalco de san Isidoro” recuerda que Templo Shaolin y su logotipo son marcas registradas. Si quieres saber más de esto contáctanos en el Templo.

[ Volver al inicio ]

· Que nivel se alcanza al ser discípulo ?

Primero que quede bien claro que ser discípulo de Shi Yan Ming no es ningún nivel ni grado, es un compromiso moral para unirse al movimiento del maestro y seguirlo en todas sus enseñanzas, no significa que aprendas mas o menos que los demás, es solo una tradición de carácter moral. El nivel depende de ti. El nombrar discípulos es una tradición de los monjes de Shaolin, donde toman nombres de sus sutras favoritas para los nuevos seguidores, dale una leída al articulo de “Que es ser discípulo” de nuestra sección de artículos y textos , temas de shaolin.

[ Volver al inicio ]

· ¿Tienen alguna escuela que me recomienden en mi estado?

El Templo Shaolin de México AC no tiene sucursales, sin embargo hemos colocado algunas escuelas en nuestra lista de escuelas de personas o conocidos a los que les tenemos confianza para recomendarlos, si no esta en la lista de escuelas recomendadas entonces No podemos recomendarte a nadie en tu localidad.

[ Volver al inicio ]

· ¿Que opinan de las personas que se dicen monjes en Mexico ?

En el numero de Enero 2005 de la Revista Artes Marciales de Mexico Shi YAn Ming publico la siguiente respuesta :

¿Qué puede decirnos de las personas que dicen ser monjes aquí en México? Son así por que se han perdido a si mismos, no se comprenden a si mismos, probablemente sienten respeto o admiración por el templo de Shaolin y quisieran ser monjes, eso es maravilloso, pero hay que entender que se deben tener habilidades maravillosas y filosofía maravillosa para poder expresar al templo de Shaolin correctamente. No hay problema si quieren sentirse Monjes de Shaolin, apreciamos eso, Amitabha!

[ Volver al inicio ]