Preguntas Frecuentes

¿Que es el Tai Chi de la Familia Yang?

La familia Yang creó en la antigüedad lo que hoy conocemos como Tai Chi en la mayor parte del mundo, su estilo tradicional con sus detalles ancestrales aun es practicado en su forma antigua y hoy en día los descendientes directos de la familia Yang viajan por el mundo para esparcir el auténtico Tai Chi.

¿Cuánto cuesta el retiro?

El Retiro tiene un costo de 6,250 pesos (Antes del 8 de Marzo) incluye hospedaje, alimentos, clases con el gran maestro, certificado y material didáctico  para que el asistente pueda continuar practicando todo el año, el costo a sido subsidiado por la Asociacion Civil Templo Shaolin de México por lo que siempre pagarás un costo mínimo comparado a cualquier otro seminario y/o retiro en el país con la enorme ventaja de recibir enseñanza de linea directa de los grandes exponentes del mundo en esta materia y tener hospedaje y alimentos incluidos.

Las personas que ya han asistido previamente a este curso y desean obtener un descuento especial pueden solicitarlo a la administración del evento.

Nuestra asociación recibe estímulos de gobierno y empresas privadas para poder dar estos precios y ser accesible a toda la comunidad, tan solo un fin de semana en Cuernavaca puede costarte mas que eso, gracias al apoyo de todos ustedes es que nuestros cursos siempre son accesibles para todos, ademas si eres recurrente; es decir has asistido anteriormente a nuestros retiros podemos hacerte un descuento a un mejor, este te es enviado por correo electrónico y esta personalizado solo para ti.

Ademas contamos con descuentos para profesionales de la enseñanza del Tai Chi, Kung Fu y Qi Gong si eres maestro con escuela legalmente establecida podemos ofrecerte mejores costos para asistir.

¿Es Retiro o Seminario?

Realizamos 2 eventos el Retiro Anual con todo incluido que se realiza en Cuernavaca Morelos y el Seminario en Cancun en nuestras instalaciones de Templo Shaolin de Mexico en Cancun, éste último solo incluye las clases y en 2019 solo se realizará el Retiro en Cuernavaca.

¿Cómo inscribirse?

Ahora inscribirse es más fácil y rápido, sigue el enlace “Inscribirse Ahora” en nuestro web y llena todos los datos, quedas inscrito al momento sin llenar mas formularios ni tener que enviarnos más documentos, puedes seleccionar pagar en linea con cualquier tarjeta de crédito o débito o con deposito bancario, solo sigue las instrucciones  y listo.

¿ Es suficiente un retiro para aprender? ¿ En realidad aprenderé algo ? 

Por supuesto! la idea del retiro es darte mucha información para que te lleves suficiente material para trabajar todo el año, al año siguiente te recomendamos volver a asistir para aclarar tus dudas y corregir tu práctica, recuerda que solo realizamos retiros con los grandes maestros más reconocidos del mundo, nunca con intermediarios, esto es para que saques el mayor provecho posible de tu enseñanza y te lleves la mejor información contigo, ademas todos los fines de semana brindamos clases gratuitas en nuestra sede en CDMX para que puedas repasar lo aprendido, recuerda para que funcione hay que practicar!  “El Maestro te mostrara la dirección pero tu debes recorrer el camino” – Lao Tse. 

¿No tengo condición física, o nunca he practicado esta técnica, que puedo hacer?

Bueno pues que forma más increíble y excelente que esta para empezar!! Anímate! recibimos todo tipo de personas desde principiantes hasta maestros experimentados, Jóvenes y Adultos Mayores, el ejercicio esta diseñado para activar tu condición física y ademas en cualquier momento puedes descansar y continuar cuando lo decidas.

¿Soy vegetariano, la dieta incluye carne?

La dieta del retiro es 90% vegetariana y existen dos tipos de carne para los que comen carne.

¿Tengo que compartir habitación?, ¿no me puedo quedar solo?

El precio regular es compartiendo la habitación. Cada habitación tiene dos o tres camas y un baño particular con todos los servicios, si vienes con un amigo o compañero y quieres quedarte con él, háznoslo saber para acomodarlos juntos, pero toma en cuenta que puede haber otro compañero más en esa habitación. En caso de que quieras una habitación para ti sólo(a), deberás cubrir un cargo extra de $1800.00 pesos por todo el fin de semana esto sujeto a disponibilidad pues solo hay 20 habitaciones individuales. En caso de asistir con tu pareja y quieran quedarse solos uno de los dos deberá escoger habitación individual y el otro compartida para poder acomodarlos juntos, esto también sujeto a disponibilidad pues solo existen 6 habitaciones dobles. 

¿Puedo llevar mi cámara?

Si , puedes llevar una cámara de fotos, No de video, y puedes tomar fotos si gustas, solamente recuerda que esta prohibido tomar fotos en clase. Y también está prohibido fotografiar al maestro, el último día del retiro por la tarde tendremos una hora para tomar fotos y pedirle una foto de recuerdo al maestro.

¿Si Pago para inscribirme y no voy me reembolsan? 

No,  por favor inscríbete únicamente cuando estás seguro(a) de que vas a poder asistir, nosotros no podemos realizar reembolsos por ningún motivo debido a que desde el momento en el que te inscribes generamos gastos para tu debida atención, en todo caso podemos permutar tu lugar con alguien más, o guardar tu pago para el próximo retiro pero no estamos en posibilidades de devolver pagos, pues lo más seguro es que cuando decidas no asistir ya habremos utilizado ese dinero en los preparativos.

¿En qué idioma será impartido el curso?

En ingles, con traducción simultánea al español.